Titular noticias

CONVIVENCIA PROVINCIAL EN ARANJUEZ - ACCU JAÉN



La Junta Directiva de ACCU Jaén acordó por unanimidad celebrar el tradicional Día de Convivencia Provincial realizando un viaje cultural.

El día elegido fue el 21 de abril  para salir rumbo al Real Sitio y Villa de  Aranjuez. Partimos de viaje a la hora prevista, las 6:30 horas, y el trayecto se nos hizo más bien corto, pues el paso por “despeñaperros” ya no es un problema porque hay una carretera nueva y además íbamos muy ilusionados por conocer la parte histórica de dicha ciudad que muchos no conocían.

Llegamos sobre las 10 y nos estaba esperando una guía que habíamos contratado de antemano y que  nos fue explicando al detalle toda la historia de los Recintos Reales en sus exteriores (Palacio Real, Jardines del Príncipe y Museo de Falúas). Todos estábamos atentos por las explicaciones dadas por la guía, alucinábamos por la historia de la ciudad de Aranjuez y sus monumentos, después de las explicaciones, se realizó la visita al interior de dichos recintos.



El trabajo de la persona encargada de guiarnos terminó sobre las 14:30 horas y después todos nos fuimos a almorzar –al restaurante reservado a orilla del río-, hasta la hora de regreso cada uno pasó la tarde de distinta manera, aunque la mayoría optó por hacer un recorrido por la ciudad en un tren turístico.

Partimos de Aranjuez a las 19:00 horas, ¡cómo se aprovechó este viaje!, fue enriquecedor conocer la historia de esta ciudad y pasar un día de convivencia.
Todo salió según lo previsto, enhorabuena por el éxito de organización y asistencia. Llegamos a Linares sobre las 22:30, un poco cansados pero valió la pena. ¡Hasta otra!



Pedro Ibáñez
Secretario ACCU Jaén
30/04/2012
accuesp .
Últimas noticias