Noticias :: jaen :: X CONVIVENCIA DE ACCU DE ANDALUCIA ORIENTAL EN CAZORLA - ACCU JAÉN

Headline news

X CONVIVENCIA DE ACCU DE ANDALUCIA ORIENTAL EN CAZORLA - ACCU JAÉN



Desde hace 10 años celebramos reuniones de los 5 grupos de ACCU de Andalucía oriental. Este año invitamos también los ACCU de Andalucía occidental pero por varias razones no acudieron. Es bien cierto que la distancia hacia los lugares de estos “happenings” es grande, pero el año próximo trataremos de implicar también a Cádiz, Sevilla y Huelva.
Durante 4 años lo hemos celebrado en la Alpujarra, algún que otro año en Alhama de Granada, pero desde hace 3 años en Cazorla, la joya entre los parques nacionales.
Este año, Antonio Fernández Vázquez y su gente de Jaén han encontrado un hotel a muy buen precio y la estancia fue desde el viernes por la tarde hasta en Domingo por la tarde.
El viaje en si es impresionante: desde Úbeda a Cazorla se ve el parque como un muro infranqueable detrás del pueblo, subiendo con innumerables curvas estrechas, llegas a un puerto, a un lado un mar de olivos, al otro lado las montañas escarpadas del parque, todo verde, una oasis descomunal en Andalucía y en los valles los hotelitos y albergues turísticos. Cuando piensas que ya estás ahí, te queda una hora de curvas. Todo verde, mucho agua, los chopos ya empezaron a colorearse de amarillo.



Y por fin el hotel, escondido entre lo verde, muy romántico, con una piscina enorme y un lago para nosotros, gansos,  patos y carpas. Un lugar ideal para sufridores de infartos, estresados, depresivos.
El personal nos atendió maravillosamente y la comida era excelente. Por la noche baile al aire libre.

El día siguiente fuimos de excursión, primero por un puente colgante sobre el Guadalquivir (que empieza allí) que produjo vértigo a más de uno, luego por un bosque maravilloso. En un momento tuvimos que atravesar un riachuelo, bastante profundo, pero unos caballeros, llenos de buena voluntad y ganas para satisfacer a las mujeres buscaron un tronco y la colocaron encima del riachuelo y, además, dos hombres mantuvieron una pala larga como barandilla, de modo que las mujeres pudieron cruzarlo sin problemas. Como veis todavía hay gentileza en este mundo.  


El último día hablé de un tema olvidado: el dolor y su tratamiento. Las muchas preguntas demostraron el interés.
La cocinera y el resto del personal del hotel se llevaron nuestro agradecimiento por el buen trato y la buena comida, marchamos con ganas de repetir.

¿Qué fue lo atractivo de esta reunión? Ciertamente la calidad de lo ofrecido pero también la relajación, la intensa tranquilidad y la presencia de tantos amigos en un ambiente
paradisíaco.


Texto: León Pecasse
Fotos: Pedro Ibáñez


21/10/2011
accuesp .
Latest News



Última actualización:  16/05/2012
ACCU España - C/ Enrique Trompeta 6, Bajo 1 28045 MADRID - Tel.: 91 542.63.26  -  Fax: 91 547.55.05
Aviso Legal | Todos los derechos reservados © ACCU España 2008 | WebMaster

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.

Powered by Iwith.org