ACCU Cantabria hace entrega del I Premio de Investigación "Leon Pecasse"

Acto de entrega del I Premio "Leon Pecasse" 2015. Foto ACCU Cantabria

El miércoles 8 de junio se celebró el acto de entrega del I Premio de Investigación "Leon Pecasse" 2015, convocado por la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU Cantabria) con la colaboración de ACCU España.

Las ganadoras del Premio han sido la Dra. Eva Barreiro del Hospital Universitario de Cabueñes de Gijón, por su trabajo “Predictores de la Respuesta al Tratamiento Corticoideo en la Colitis Ulcerosa” y la Dra. María José Casanova, del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, por su trabajo “Prevalencia de la desnutrición y características nutricionales de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal”.

Al acto han asistido la Consejera de Sanidad, María Luisa Real; la Subgerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Beatriz López; el Director del Área de Investigación de la Universidad de Cantabria, Sergio Cicero; la responsable de la Unidad Monográfica de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Monserrat Rivero; el Vocal de la Comisión Ejecutiva de ACCU España, José Ramón Marinas y la presidenta de la asociación cántabra.

Elena Gutiérrez, presidenta de ACCU Cantabria, ha comentado la intención de dar continuidad a este premio, aunque eso dependerá de conseguir la dotación económica necesaria para poder convocar nuevas ediciones.
 

Categorias:
Cantabria
,
Investigación
Dra. Eva Barreiro del Hospital de Cabueñes
Dra. Mª José Casanova del Hospital La Princesa

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2019