Así vivimos la Jornada de Jóvenes Granada 2011

Gregorio Puga Bailón. Granada desde San Miguel

En una bonita ciudad de Andalucía como lo es Granada, se celebró del día 21 al 25 de septiembre de 2011 la XVII Jornada de Jóvenes de ACCU España. Asistieron 40 personas aproximadamente y me gustaría agradecer la asistencia a estas jornadas, tanto a nuevos como a veteranos, ya que formamos un grupo consolidado e hicimos buenas migas.

La aventura comenzó el 21 de septiembre que fue cuando los asistentes fuimos llegando al hotel. Allí entre abrazos, besos y alegría nos fuimos viendo las caras y ya después de la cena y tras tomar algo nos fuimos a dormir.

Al día siguiente por la mañana visitamos el Museo de la Ciencia  donde vimos numerosos experimentos, además también estuvimos en el planetario donde unos veían estrellas y otros soñaban con ellas. Además vimos mariposas al aire libre, en su hábitat natural. Después de comernos un buen bocadillo de jamón nos marchamos al hotel y tuvimos la tarde libre todos, menos los coordinadores que tuvimos nuestra reunión en la cual salió mi propuesta para ser Coordinador de Jóvenes de ACCU España.

Llegó la noche y disfrutamos de tapeo y luego sus correspondientes “copitas” en el pub.

El tercer día empezó con una visita a la ciudad enseñándonos María Jesús, Presidenta y Coordinadora de jóvenes de Granada, cada rincón de su tierra.

Visitamos el ayuntamiento con un recibimiento del Alcalde el cual nos obsequio con unos recuerdos de la ciudad. Después de un paseo por la ciudad y de comer, fuimos al hospital para recibir la conferencia médica impartida por la Doctora María Gómez que habló sobre el tratamiento actual de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y la enfermera Elvira De Luna que explicó los cuidados antes y después de las operaciones de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y sobre la ileostomía.

Por la noche nos pusimos guapos/as y fuimos a salir por Granada. Tomamos unas tapas en un pub llamado “El Pecado” pero en pocos minutos pasamos a unas “bebidas refrescantes” y continuamos la marcha por las discotecas.


El penúltimo día tuvimos que madrugar aunque a muchos no nos hiciera falta y nos dirigimos hacia la Alhambra. Todos quedamos asombrado de esa maravilla.

Por la tarde después de comer, tuvimos una charla del Doctor Carlos Cardeñas que nos habló sobre Sofrología y el Doctor Pecasse que trató el tema del Dolor. Además recibimos un taller impartido por una socia llamada Laura Gallego que nos enseñó el Reiki, un método de relajación. Luego disfrutamos de una cena y tuvimos las conclusiones finales.

Y llego el ultimo día, momento de despedidas y llantos, se nos acabó la aventura, pero siempre nos quedará la alegría de saber que no es una despedida sino un hasta luego, nos vemos el año que viene por Cádiz.

Quisiera destacar la labor de María Jesús Beltrán, Presidenta y Coordinadora de Jóvenes de Granada y a todo su equipo por hacernos pasar cincos días inolvidables.


Muchas gracias.

Tags:
grupo de jóvenes

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2018