Compartiendo en Alcalá

Del 11 al 14 de octubre se celebraron en la granja escuela La Esgaravita de Alcalá de Henares las Jornadas de Jóvenes de ACCU en las que participaron más de 30 personas.

Durante esos días, los asistentes convivieron disfrutando de actividades de ocio y aprendiendo en charlas formativas sobre vacunas y nutrición en enfermedad inflamatoria intestinal que fueron impartidas por profesionales sanitarios.

“Yo sé que está mal decirlo, pero nunca quise tener contacto con nadie que tuviese mi enfermedad, a pesar de que siempre me animaron a ello.
Este año las jornadas fueron a pocos kilómetros de donde vivo... ¿Cómo no ir? Tenía que dar una oportunidad a esta experiencia.
Me armé de valor y en cuanto abrieron el plazo de inscripción... Sin valorarlo ni pensarlo me inscribí para no echarme para atrás.
Durante las jornadas perdí una persona muy importante en mi vida, mi abuelo, y todos y cada uno de mis compañeros me arroparon desde el minuto 0. 
Tuve que pasar un día fuera para volver con mi familia
, pero en cuanto pude, volví. Necesitaba la fuerza que me transmitían mis nuevos amigos.
He de decir que no puedo evitar contar los días que me quedan para volver a reunirme con todos ellos.
Llegué sola y sin ganas, y me fui con una familia repartida por toda España: Barcelona, Galicia, Madrid, León, Murcia... Todos fuimos uno.
Gracias familia.”
Selene, 21 años, 4 con EII.

Tags:
jornadas, jóvenes

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2018