Esta fue la jornada de Jóvenes de Cáceres 2008

Fotografía de Lorenzo Martín Iglesias

El pasado 24 de septiembre, celebramos en Cáceres las XIV Jornadas de Jóvenes de ACCU España que duraron cuatro días, en los cuales les dimos a conocer una parte de Extremadura, ya que no daba tiempo a más, pero se fueron encantados con lo que vieron o, por lo menos, eso espero.

El primer día, empezaron a llegar los participantes de las jornadas. A medio día llegaron los primeros y después a lo largo de la tarde hasta completar 30, que fue el número de participantes que se alojaron en el albergue juvenil de Valhondo de Cáceres. Aunque el resto de los días se sumó más gente a las distintas actividades que se hicieron.
Al día siguiente (jueves) y como estaba programado, fuimos de visita al Parque Natural de Monfragüe. Al llegar, antes de nada, comimos algo para tener fuerzas ante el día de caminata por el Parque que nos esperaba. Fue un día estupendo, el tiempo nos acompañó, un sol maravilloso nos guió por toda la jornada que hicimos a pie por los rincones más importantes de Monfragüe, el castillo, el museo, etc.
Llegada la tarde, regresamos al albergue, cena y tiempo para compartir risas e historias varias.

El viernes fue la visita por Cáceres monumental, un guía nos enseñó la parte más bonita y con más historia de una de las ciudades candidatas a capital europea de la cultura. Vimos sus murallas, iglesias, plazas, museos, etc. Por la tarde, se celebró una charla de manos de nuestro gran y querido Leon Pecasse, que trataba sobre las relaciones íntimas de las personas con la enfermedad. Ya por la noche, después de la cena, fuimos a tomar unas copitas por los bares nocturnos del centro de la ciudad.
Llegado el sábado, tocaba la visita a Mérida. Allí pudieron conocer los encantos y maravillas que los romanos nos dejaron de recuerdo como el teatro romano, el anfiteatro, el circo romano, etc., un día más para recordar. Ya por la tarde y después de otra jornada donde conocieron parte de Extremadura de la zona de Badajoz, llegó el regreso al albergue una vez más, cenamos, y el resto de la noche fue para cambiar impresiones. Se celebró una pequeña reunión con todos los asistentes para valorar las jornadas, y después de un rato de estar juntos charlando, llegaron las primeras despedidas de los más madrugadores que al día siguiente serían los primeros en marcharse.
Llegó el domingo, último día, poco a poco se fueron marchando todos, besos, abrazos y pronto nos veremos, fue lo último que compartimos de estas jornadas.


Desde mi más humilde opinión, han sido unas jornadas estupendas, con sus más y sus menos como en todas, pero inolvidables por lo menos para mí.

Quisiera agradecer una vez más presencia a todos los que vinieron, fue todo un placer conocer a quienes no conocía y volver a ver a los que si tenía el gusto de conocer. Gracias a Marián por su ayuda; gracias a Manolo a Asturias por venir y hacer las fotos como en el resto de las jornadas; gracias a Manolo Zambrano y a Mª Ángeles (miembros de la Junta Directiva de ACCU Extremadura) que formaron parte de la organización de la Jornadas. Gracias al que ahora considero un gran amigo, Boty, que me ayudó y se quedó a mi lado en todo momento y su novia Olga. Y por último, gracias a Ramón (Presidente de ACCU Extremadura) por hacérmelo todo más fácil y no dudar en darme lo que necesité para estas Jornadas.

Y sin más, espero encontrarme con todos de nuevo.

Tags:
grupo de jóvenes

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2019