Jornada de Jóvenes de Alpedrete (Madrid) 2009

¡¡¡Hola a todos!!!
Os escribo para contaros cómo fueron las XV Jornadas de Jóvenes que tuvieron lugar en Alpedrete (un pueblo de la sierra madrileña) del 7 al 11 de Octubre de 2009.

Todo empezó el miércoles 7 cuando la gente fue llegando desde distintos puntos de España a Madrid. Para la hora de la cena ya estábamos casi tod@s por allí (algún rezagado llegó un poco más tarde, pero el hotel nos tenía una cenita preparada también). Por la noche, nos reunimos para charlar y conocernos un poco. Estuvimos varias horas hablando sobre diversos temas interesantes. No conseguimos solucionar todos los problemas del mundo, pero ¡casi! Aunque también tuvimos algún que otro susto que al final se quedó en nada (¡menos mal! Porque algunas personas tienen serios problemas para escribir rápido en el ordenador, ¿verdad Edurne? Jajaja).

El jueves, 8 de Octubre, teníamos programada una visita a Madrid capital. Desde el autobús pudimos dar una vuelta turística por algunos lugares conocidos (aunque sin micro, eso sí) y luego, el resto del paseo, lo hicimos andando. El tiempo nos acompañó y pasamos un buen día (aunque había algunas chicas que tenían un pequeño gafe: se ponían la chaqueta, salía el sol; se la quitaban, se iba…). A la llegada al hotel volvimos a reunirnos todos para charlar. Durante la cena hicimos una pequeña celebración de cumpleaños, porque Pablo de Cádiz se hacía un añito más viejo (ais, quién pillara tu edad, chiquillo!)

El viernes, día 9, era el destinado a las charlas médicas. Empezamos con una interesante charla del Dr. López San Román (del hospital Ramón y Cajal). Nos estuvo comentando los resultados sobre unos cuestionarios que se habían realizado a pacientes sobre cómo les afectaba a ellos la enfermedad en las relaciones personales y si les resultaba fácil hablar de algunos temas con su médico. Antes de la hora de la comida, salimos a dar una vuelta por Alpedrete para observar sus monumentos de piedra y tomar algo en una terracita. Por la tarde, seguimos con las charlas médicas. Le llegó el turno a la Dra. Martínez Montiel (del hospital 12 de Octubre) que nos habló sobre el tratamiento con Granulocitoaféresis. Fue una charla muy entretenida en la que nos aclaró muchas dudas sobre este tratamiento. Por último, el Dr. León Pecasse nos habló sobre la sexualidad y la EII con una amplia participación de los jóvenes. Como todas las charlas del Dr. Pecasse fue muy participativa y se alargó bastante tiempo. Además, también nos comentó las diferencias entre la minusvalía y la invalidez y cómo nos podríamos beneficiar en caso de tenerlas. Después de la cena, los que todavía tenían fuerzas, salieron a dar una vuelta para tomar algo, seguir charlando y conocer el Alpedrete nocturno.

El sábado 10, nos esperaba un interesante taller de Tai Chi. La gente se comportó bien, como siempre y, aunque había sueño, estuvimos muy dispuestos a aprender cosas sobre el Tai Chi. Después de una introducción sobre el arte del Tai Chi, llegó el turno de practicarlo… Estábamos bastante graciosos todos, pero con la ayuda de los profesores, creo que conseguimos defendernos bien y experimentar cosas sorprendentes (algunos más que otros, ¡claro!) Por la noche teníamos una fiesta de disfraces amenizada con un concurso. Los jóvenes se vistieron con sus mejores galas y, aunque al principio no estaban muy entusiasmados, creo que después se olvidaron de todo y pudieron disfrutar. Algunos hasta se curraron una historia para acompañar a sus disfraces. Era nuestra última noche juntos y queríamos aprovecharla al máximo. Así que, todo se alargó hasta altas horas de la noche. Eso sí, teníamos que ir despidiendo, poco a poco, a los que el día siguiente tenían que madrugar para regresar a sus casas. Como siempre, esa es la peor parte.

El domingo, día 11, era la despedida. Después de pasar unos días todos juntos de convivencias y con varias anécdotas, las Jornadas llegaban a su fin. Después del desayuno (aunque algunos salieron antes) se fueron yendo todos los asistentes poco a poco. Espero que todos con ganas de volver a repetir muy pronto, ¿eh?

Me gustaría agradecer, desde aquí, a Rafael Casado toda su atención y ayuda en todo momento. También a todo el personal del Hotel Sierra Real de Alpedrete el trato que nos dieron. Por supuesto, a los ponentes, por hacer unas charlas muy interesantes y a la gente de la Asociación Muralla del Dragón por la clase magistral de Tai Chi que nos dieron. A ACCU España, que este año se encargó de la organización de las jornadas y sin ellos no hubiera sido posible pasar estos 5 días de convivencia y actividades. A toda esa gente que colaboró, en una medida u otra, en la organización de las jornadas y en el transporte de los asistentes. Y, por último, pero no menos importante, a todas las personas que estuvieron estos días conviviendo por tierras madrileñas. Espero que lo hayáis pasado bien y que nos veamos por otros lugares muy pronto! Que muchos distéis el paso por primera vez de animaros a asistir y espero que estéis deseando ya que nos volvamos a juntar muy pronto.

Tags:
grupo de jóvenes

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2019