Pablo Bella recibe el premio Leon Pecasse

Luisa Real y Pablo Bella junto al personal del Hospital Valdecilla en la entrega de premios

El enfermero Pablo Bella recibió el 15 de junio el Premio de Investigación Leon Pecasse que otorga ACCU Cantabria.

A la entrega de premios acudió la consejera de Sanidad de Cantabria, Luisa Real, quién durante el acto hizo hincapié en “la necesidad de dar visibilidad a la enfermedad inflamatoria intestinal para que la población en general conozca su existencia y características principales”. Así, dijo Real, además de favorecer el diagnóstico precoz, se ayudará a comprender la enfermedad y su sintomatología y normalizar la vida de los pacientes con EII.

Para la consejera, en esta labor tienen “papel fundamental” las asociaciones de pacientes, como es el caso de ACCU Cantabria, porque realizan un “intenso trabajo” y actividades “muy positivas” en beneficio de los intereses de los pacientes.

Dentro de esas actividades a las que se hace referencia está  el Premio de Investigación en Enfermedad Inflamatoria ‘Leon Pecasse’, de cuya segunda edición ha sido ganador Pablo Bella por su trabajo ‘Afrontamiento, personalidad y calidad vida en jóvenes con enfermedad, inflamatoria intestinal’.

Junto a la consejera han acudido al acto el gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Julio Pascual; la directora de Enfermería del HUMV, Nuria Martínez; y las representantes de ACCU España y Cantabria, Patricia García y Elena Gutiérrez, respectivamente.

La Consejería de Sanidad renueva su compromiso por mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, ha asegurado Real. Valdecilla es, en este sentido, un hospital “innovador y puntero en muchas áreas de la medicina, pero también en atención a los pacientes con esta enfermedad”, que necesita ser multidisciplinar y que, por lo tanto, se beneficia del trabajo colaborativo y coordinado entre diferentes especialidades que se presta en Valdecilla.

Para finalizar, Luisa Real también se ha referido a la importancia de la investigación “un pilar fundamental en todas las áreas de la Medicina, pero especialmente en las enfermedades crónicas ya que es la única vía para avanzar en su diagnóstico, abordaje y tratamiento"

Tags:
ACCU Cantabria, Pablo Bella, Premio Leon Pecasse, Luisa Real

Categorias:
Investigación

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2018