Petición ante el Consell de Mallorca

El jueves 25 de octubre se dio un paso importante para mejorar la calidad de vida de las personas con crohn y colitis ulcerosa de Mallorca con la petición en la Asamblea de Alcaldes para que puedan estacionar en los espacios reservados a las personas con movilidad reducida en cualquier localidad de la isla. La solicitud se ha hecho desde ACCU Mallorca junto a Podemos Mallorca.

Fue el propio presidente de la asociación, Juan Porto, el que puso en conocimiento de la asamblea las necesidades y problemas a los que se enfrentan las personas con enfermedad inflamatoria intestinal en su día a día y cómo el uso de los espacios de aparcamiento destinados a las personas con movilidad reducida durante un máximo de dos horas puede marcar una diferencia en la calidad de vida de los pacientes. Y es que hay que recordar que para un 75% de las personas con colitis ulcerosa la urgencia por ir al baño es el síntoma que más impacto tiene en su calidad de vida.

Este proyecto para el uso de zonas de aparcamiento restringidas por las personas con crohn y colitis ulcerosa cuando lo necesiten por las características de su enfermedad lleva una década en marcha desde que se llegó al primer acuerdo con el Ayuntamiento de Palma. Actualmente son varios los municipios adscritos al proyecto.

Tags:
aparcamiento, ACCU Mallorca, urgencia

Juan Porto, presidente de ACCU Mallorca, presentando su propuesta ante la Asamblea de Alcaldes.

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2018