Crónica de la Jornada de Jóvenes Cantabria 2013

Foto de Cánduela. Cantabria

Un año más celebramos las Jornadas Nacionales de Jóvenes con EII, del 25 al 29 de septiembre en Villanueva de Villaescusa (Cantabria).

Miércoles 25 Llegada de los asistentes y en el ambiente ya se podía notar los nervios de las personas nuevas que no tenían muy claro lo que se encontrarían, y la alegría de los que ya habían asistido a otras Jornadas, por ver a los de siempre y conocer gente nueva. Ya por la noche tuvieron lugar los juegos de presentación, conocimiento y confianza que sirvieron para romper un poco el hielo, conocernos y perder la timidez del primer día.

Jueves 26 Mañana muy entretenida, fuimos con los animadores a un parque donde hicimos una pequeña guerra llena de compañerismo y diversión, y durante unos instantes nos olvidamos de quienes éramos para convertirnos en soldados, generales, capitanes, tenientes, bombas, banderas y artificieros, corrimos como locos para atraparnos unos a otros, lo pasamos en grande. Más tarde hicimos una Gymkhana que, aparte de entretenernos y pasar un rato agradable, nos sirvió para conocer un poco los alrededores del pueblo. Después tuvo lugar la reunión de Coordinadores de ACCU provinciales y después seguimos pasándolo en grande con el tiro con arco, el rocódromo y la tirolina (de esta última algunos disfrutaron más que otros) y para terminar un bañito en la piscina para reponer fuerzas. Ya a la noche volvimos a rescatar un juego de los veteranos, Psiquiatría, con el que lo pasamos en grande.

Viernes 27 Visita turística al Parque de Cabárceno, un zoo diferente donde los animales está en régimen de semilibertad. También tuvimos la suerte de disfrutar de dos espectáculos: Leones Marinos y Aves Rapaces. Un día donde pudimos descubrir, conocer, sentir y experimentar. Por la noche disfrutamos del juego de Furor, donde hombres y mujeres demostramos nuestras dotes musicales en una pequeña guerra de sexos, al final ganaron los hombres. 

Sábado 28 Charla a cargo del Dr. Javier Martín de Carpi, médico especialista en gastroenterología pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, titulada “Principales preocupaciones de EII en niños”. Después Taller de Sexualidad a cargo de Beatriz Morán de la Asociación ACCAS. Ya por la tarde realizamos un Taller de Comunicación a cargo de Ildefonso Pérez (Presidente de ACCU España), Elena Gutiérrez (Presidenta de ACCU Cantabria) y Pablo Bella (Coordinador Nacional de Jóvenes de ACCU España). Y por la noche se hizo la valoración de las Jornadas, una noche donde se terminan las jornadas con lágrimas porque sabemos que posiblemente pasará un año hasta que nos volvamos a ver. En estas jornadas nos llevamos las pilas cargadas de ánimo, ilusión y cariño.

Tags:
grupo de jóvenes

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2019