Mi impresión sobre la jornada de Jóvenes Cádiz 2012

Foto de Jesús Terrés

En una granja escuela de Arcos de la Frontera, donde todo era incierto para mí, allí estaba yo, no venía de muy lejos, pero aún así el viaje se me hizo largo, tenía altas expectativas. El primer día tuve el placer de conocerlos a todos, éramos unos 55 jóvenes, y todos compartíamos una Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Cada uno llegó a la hora que pudo. Todos se mostraban amables, hablábamos en principio de nuestra enfermedad y como la llevábamos, pero sólo al principio. La primera noche, hicimos actividades muy entretenidas, en las cuales las risas estaban aseguradas, comenzamos presentándonos algunos ante un micrófono para así romper el hielo, y después de eso actividades varias, para conocernos más, fue una noche muy bien aprovechada y divertida, caí en la cama agotado y satisfecho.

Al siguiente día tuvimos actividades al aire libre, relacionadas con la naturaleza, como ordeñar una cabra, ver los animales de la granja. Montamos en piraguas (pero qué divertido y emocionante era), en caballo (sólo era difícil hacerlo que se moviera), fueron de apicultura los valientes, hubo también tirolina, e incluso aprendimos a hacer pan. Todo eso en el mismo día. Antes de almorzar el gran doctor León Pecasse nos dio una charla sobre la sexualidad relacionándola con nuestra enfermedad.

Ya por la noche hubo de nuevo animación, en esta nos adentramos en las zonas donde no había luz, para jugar a un divertido juego, en el que tenías que ir en grupo con una linterna, y acechar a los otros grupos, para así robarles los puntos, también había un hombre rojo, y sus secuaces hombres negros, quienes asustaban a los grupos, y no olvidemos a la señora candelabro, que ayudaba a los grupos. Después de eso unos bailes y fiesta.

El siguiente día nos esperaba la visita a Cádiz, tuvimos nuestra propia guía turística, y bueno no tengo palabras para todo lo que vi. Comimos en un buen restaurante, donde la comida estaba muy bien elaborada y la bebida no faltaba. Tras eso, cada uno eligió qué hacer por Cádiz, algunos de compras, otros a la playa de La Caleta. Antes de la partida a la granja, mi presidente, me propuso como coordinador de jóvenes de Málaga, y yo encantadísimo por tal honor, acepté y desde entonces lo soy. Ya para la cena estuvimos de vuelta en la granja. A la noche, un grupo de poetas y cantantes, nos deleitaron con su actuación. Tras eso, de nuevo unos bailecitos y para la cama.

El último día tuvimos charlas y talleres de gran utilidad: El primero impartido por el Dr. Francisco J. Correro sobre alimentación, otra  realizada por Juan Manuel Picardo que trataba sobre el estrés y la relajación. Después de comer tuvimos una sobre las relaciones sociales y un taller de risoterapia impartida por Consuelo López y ya por último sobre la calidad de vida realizada por el compañero, paciente y doctor Sixto Ruiz. Esa misma noche un mago nos impresionó con sus trucos. Y al igual que en la primera noche, tuvimos que estar ante el micrófono, pero está vez sólo los nuevos, entre los que me incluyo (y el que coordinó todo, una joya de persona, Pablo Bella) diciendo unas palabras de cómo nos fue la convivencia.

La siguiente mañana era ya la despedida. Todo lo bueno acaba... y abracé a todos porque no los volvería a ver hasta dentro de mucho tiempo... mis impresiones son muy positivas, te sientes siempre acompañado, comprendido, y bueno... muchas cosas maravillosas que no sé describir. Puedo decir, que no hubo ni un momento en el que no estuviera sonriendo, en estos momentos aún sonrío y mi enfermedad ha ido a mejor.r Gracias a todos por haber hecho posible esto, y por venir tantos a un evento tan especial.

¡Espero que para la siguiente seamos aún más!

Tags:
grupo de jóvenes

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2019