Formación a pacientes

La figura del "paciente experto" no es nueva.

Siempre han existido pacientes informados que participan de manera activa en la gestión de su propia enfermedad. Pacientes que conocen el significado de tener una enfermedad crónica, que saben identificar sus síntomas y comunicarlos adecuadamente a su equipo médico aprovechando al máximo el tiempo de consulta.

Pacientes que además son conscientes de las repecursiones que tienen sus síntomas y los toman en cuenta a la hora de relacionarse con familiares, amigos y compañeros de clase y/o trabajo. También a la hora de planificarse. Porque las personas con una EII no solo tenemos dolor, la necesidad de ir al baño o cansancio extremo. Presentamos estos síntomas, y otros, mientras estamos disfrutando un día de compras, haciendo planes para el fin de semana, o mientras decidimos tener nuestro primer hijo. Y esto es lo que realmente importa, el poder desarrollarnos personal y profesionalmente sin que se vea limitada nuestra calidad de vida.

Por eso en ACCU creemos y promovemos que todos los pacientes de Crohn y colitis ulcerosa conozcamos nuestros derechos y deberes, nuestra enfermedad, sus síntomas y las diferentes soluciones a nuestro alcance. Actuales y futuras, sociales y médicas. Siempre como punto de partida para poder comprender que nos ocurre, hacerlo saber y elegir adecuadamente, entre todas las alternativas posibles, aquellas que se ajustan a nuestras características y preferencias.

Si tu también quieres ser un paciente experto, nos gustaría recomendarte un área de trabajo que estamos desarrando para que llegues a serlo:

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2017