La Convención de ACCU del 2017 será en Toledo

Todas las personas afectadas por la enfermedad inflamatoria intestinal –pacientes, familiares y amigos – tienen una cita del 8 al 11 de junio en la ciudad de Toledo que acogerá la XXVII Convención Nacional de ACCU España.

La Convención es un punto de encuentro en el que se podrán conocer los avances relativos a la EII  mediante charlas médicas,  a través de talleres se ofrecerán herramientas que potencien su papel como pacientes activos en el manejo de la enfermedad y habrá actividades culturales para conocer la bella ciudad de Toledo declarada Patrimonio de la Humanidad.

Año tras año son los propios pacientes los que organizan las convenciones de ACCU. En esta ocasión es ACCU Toledo la organizadora. Julio Roldán, como presidente de la asociación y de la Confederación, presentó los detalles de la reunión al presidente de la Diputación de Toledo. Álvaro Gutiérrez. Acompañándoles en la reunión estaban Ramón Martín, tesorero de ACCU Toledo, la diputada de Promoción de la Salud y Bienestar Social, Elvira Manzaneque, y el técnico del servicio, Ángel Díaz.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez ha trasladado a los organizadores su reconocimiento a los planteamientos de la Confederación centrados en la ayuda moral y física, la promoción de la investigación, el fomento de la autoayuda e igualdad de oportunidades, la integración socio laboral y la defensa y reivindicación de los derechos y necesidades de los pacientes ante organismos públicos y privados.

Próximamente publicaremos más información de la XXVII Convención Nacional.

Tags:
Convención, ACCU Toledo, Convención ACCU España, crohn Toledo, colitis Toledo

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2018