Presentación #ConvenciónACCU18

Presentación de la XXVIII Convención ACCU

ACCU España y ACCU Almería organizan su convención anual del 18 al 22 de abril en Roquetas de Mar. Se espera que participen entre 150 y 200 personas afectadas por el crohn y la colitis ulcerosa en los talleres y en las actividades formativas.

(Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España). Javier González Rodrigo, como presidente de la ACCU Almería, junto a Roberto Saldaña, director- gerente de la Confederación ACCU España, presentaron los detalles del evento en rueda de prensa junto a Eloísa Cabrera Carmona, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y Francisco Martínez Gandolfo del Hotel Bahía Serena el pasado jueves, 5 de abril.

Tal y como afirma, Javier González Rodrigo, “la Convención ACCU permitirá que los pacientes se fortalezcan viviendo y compartiendo experiencias con personas que sienten y afrontan las mismas situaciones y problemas que tantas veces nos encontramos y que aun así nos cuesta exteriorizar con la gente de nuestro entorno habitual”.

 

Por su parte, Eloísa Cabrera Carmona expresó el apoyo total a los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y confirmo la máxima ayuda posible por parte de esta para la organización de esta convención.

Francisco Martínez Gandolfo también se sumó al apoyo de este colectivo y aseguró que los asistentes a este evento tendrán una estancia maravillosa en un entorno espectacular, afirmando que el Hotel Bahía Serena pondrá todos los medios a su alcance para que la estancia de los asistentes sea inolvidable.

Organizada por ACCU Almería y por ACCU España la convención ha sido posible gracias a  Ferring, Janssen, MSD, Agencia Pública Sanitaria de Poniente, Complejo Hospitalaria Torrecárdenas, Diputación de Almería, Turismo Roquetas De Mar, Hotel Bahía Serena, Farmacia Las Garzas y Asociación Almeriense de Daño Cerebral VIVIR.

También se planteó la posibilidad de presentar la candidatura para que en el año 2019 se celebre en Roquetas de Mar la Convención de la EFCCA, la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa, un gran evento al que acudirían representantes de organizaciones de diferentes países, una idea que fue acogida favorablemente entre los asistentes al acto.

 

 

Tags:
Convención, ACCU España, ACCU Almería, Roquetas de Mar

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2018